Retratos: Fortu (Cantante Obus)

 

Fortu

Uno de los mas importantes grupos del Heavy Metal en España es Obús. Se formaron en los primeros meses de 1980 de la mano de Juan Luis Serrano (bajista) y Francisco Laguna (guitarrista y primer cantante de la banda). Después de pasar, como casi todos los grandes, por otras bandas previas reclutaron a Manolo Caño para que se hiciera cargo de la batería y, de este modo, nació el grupo. Esta formación se mantuvo hasta abril de 1981. Momento en el que la batería pasa a las manos de Fernando Sánchez y Fortu Sánchez se incorpora para ser, definitivamente, el cantante de uno de los grupos de heavy metal mas grandes de la historia de este país.

En la foto que hoy incorporo a la galería, Fortu posa sin mas parafernalia que el mismo. Tal y como es. Como un veterano de la carretera, los escenarios y el rock. Alguien que no imposta la actitud, si no que la proyecta desde dentro, desde su mirada, desde su actitud, desde su amabilidad. Porque Fortu, para los que no habéis tenido la fortuna de conocerlo, es una gran persona. Alguien amable, cercano, cariñoso hasta con desconocidos como yo. Sabe que en una sesión fotográfica las dos personas que hay allí, uno a cada lado de la cámara, nos necesitamos. Yo le necesito para conseguir una buena imagen y el me necesita si quiere algo que no sea “lo de siempre”. Y si algo ha caracterizado Fortu y a su grupo, Obús, desde el momento de su nacimiento, ha sido, precisamente, eso. No conformarse con lo de siempre.

Justo lo mismo que inspira cada disparo de mi cámara. Intentar trascender de los convencionalismos fotográficos para buscar “algo más”. Algo que consiga contar historias con solo una imagen. Algo que, con propiedad, se pueda llamar: narrativa fotográfica.

 

 

¿quieres estar al tanto de las novedades de la web?... ¡Suscríbete a la newsletter y no te perderás ninguna!

 

Y no te preocupes por el spam... A mí me gusta tan poco como a tí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *